Tuberías de cerveza




 

Cuando pensamos en una tubería, normalmente lo primero que viene a nuestra mente como un elemento para ser transportado a través de este medio es agua, gas, petróleo e incluso desechos; sin embargo, también existe otro líquido que puede ser trasladado a través de las tuberías: la cerveza.

 

277495_5_

 

Seguramente ya leíste en la sección de Curiosidades de Cervezálogo que esta fue precisamente la recompensa que recibió Bohr de parte de la cervecería Carlsberg después de ganar el premio Nobel.

Y aunque hoy en día no es muy común emplear este medio de transporte para enviar cheve, podemos encontrar algunas ciudades en Europa que sí lo emplean.

 

En Gelsenkirchen, Alemania, existe una red de casi 5 kilómetros que se utiliza para transportar cerveza desde el depósito hasta los más de 100 bares, expendios y restaurantes que la sirven dentro del estadio Veltins Arena, casa del Shalke 04, equipo de fútbol de primera división de la Bundesliga.

 

Archiexpo

 

Veltins es el nombre de la cervecería alemana que provee el líquido que sale de estas tuberías, mismas que tienen la capacidad para transportar hasta 14 litros de cerveza por minuto.

 

Si hablan alemán, aquí pueden ver un poco más al respecto: Tuberías de Cerveza en el Veltins Arena.

 

 

Al norte de Alemania, en la ciudad de Randers, Dinamarca existe una red de tuberías de cerveza en el centro de la ciudad. La cervecería Thor distribuía su cerveza directamente a través de este medio a todos los restaurantes y bares que se encontraban a sus alrededores en la zona del centro.

 

skidome_denmark_c141112_1

 

Cuando la cervecería cambió de sede, en su lugar quedó un depósito de cerveza gigantesco que sigue distribuyendo este precioso brebaje a los mismos lugares a través de las tuberías.

 





 

En Brujas, Bélgica, precisamente mientras se escribe este artículo, se está terminando de construir una tubería de cerveza que conectará la cervecería De Halve Maan con su planta embotelladora, que se encuentra a las afueras de la ciudad.

 

Buscando mantenerse como la única cervecería adentro de Brujas, pero sin tener la capacidad para embotellar la cheve adentro de su sede, esta fue la manera que se encontró para evitar todos los problemas que acarreaba el transportar la cerveza de un lugar a otro para ser embotellada.

 

86b34e8b3f874dec0219d9b72b63b964

 

La instalación de la tubería que recorrerá poco más de 3 kilómetros, fue inmediatamente apoyada por todos los habitantes de la localidad, quienes tenían la esperanza de que al pasar ésta cerca de sus casas, podrían instalar una pequeña desviación hacia sus hogares y tener cerveza ilimitada simplemente abriendo el grifo.

 

Desafortunadamente esto no ocurrió, pero quienes decidieron apoyar el proyecto financieramente sí recibirán cerveza de por vida, aunque de la forma clásica en botella y sólo una al día.

 

 

b3ae53a55851a5e767404992414b03df

 

 

¿En algún momento se podría convertir esta en la manera normal de transportar cerveza? ¿No sería fantástico?

 





 

Fuentes:

 

Beer Pipelines of Europe

 

Wikipedia 

 

There is a Beer Pipeline

 

http://edition.cnn.com/2016/05/15/travel/bruges-beer-pipeline/

 

http://bigstory.ap.org/article/81c3442817fc41cd99c16ab14adf089f/beer-flow-through-city-belgian-pipe-dream-comes-true

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *