El presidente cervecero




 

Podremos estar de acuerdo con su decisiones políticas y su actividad diplomática, o no; podemos estar de acuerdo con las reformas que ha llevado a cabo y con la forma de conducir su gobierno, o no; podemos celebrar sus acciones antibélicas y su , o no; pero hay algo con lo que no podemos estar en desacuerdo: Barack Obama es un amante de la cerveza.

 

g7-kruen-obama-bee_3332810b (1)

 

El presidente de los Estados Unidos de América es famoso por sus hábitos cerveceros y ha sido comúnmente visto disfrutando diferentes estilos de cerveza en juntas con miembros de su gabinete, reuniones informales y eventos deportivos, fiestas y celebraciones, salidas a bares y comidas en restaurantes, incluso antes de conferencias internacionales y de asambleas con otros jefes de Estado.

 

 

Incluso los médicos oficiales del presidente le han recomendado que modere sus costumbres cheleras reduciendo la cantidad de cerveza que bebe por semana, aunque esto sólo con la intención de mantener en perfecto estado su salud, no quiere decir que el presi sea alcohólico.

 

 

Por todo esto, Obama ha sido duramente criticado por muchos, aunque también defendido por otros, pero a él no le importa, sólo busca disfrutar una buena cerveza en cada oportunidad que tiene.

 

 

usa-whitehouse-beer-1

 

 

Es tal su amor por la cheve que, siguiendo el ejemplo de los miles de cerveceros independientes, él mismo compró su kit para hacer cerveza casera y la preparó en la Casa Blanca, despertando gran interés y curiosidad al tratarse de la primer bebida alcohólica preparada en este famoso lugar.

 





Sorprendiendo a propios y a extraños, su primer lote de cerveza fue todo un éxito, algo raro considerando que ni el presidente ni sus ayudantes tenían ninguna experiencia haciendo cerveza. Después de esto, siguieron preparando otros estilos para servirla a sus invitados en reuniones y ocasiones especiales.

 

WHHoneyAle

 

Aquí pueden encontrar las recetas oficiales en inglés de sus cervezas caseras y aquí un pequeño vídeo del proceso de preparación.

 

 

Para finalizar, aquí hay una galería del presidente bebiendo cheve en diferentes ocasiones, algo interesante si se toma en cuenta que es mucho más difícil encontrar evidencia fotográfica de otros mandatarios de los Estados Unidos con un vaso de alcohol en la mano, al menos en tantas ocasiones diferentes.

 

 

 

 



 



 

Fuentes:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1254684/Barack-Obama-try-harder-kick-smoking-habit-doctors-say.html

 

http://www.slate.com/articles/news_and_politics/politics/2009/01/obama_raises_the_bar.html

 

http://www.telegraph.co.uk/men/the-filter/11659715/Obamas-right-a-morning-beer-is-one-of-lifes-rare-joys.html

 

https://es.wikipedia.org/wiki/White_House_Honey_Ale

 

https://www.whitehouse.gov/blog/2012/09/01/ale-chief-white-house-beer-recipe

 

http://www.adweek.com/prnewser/obama-loves-beer/46310

 

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *