Tinas de cerveza




 

¿Alguna vez has soñado con sumergirte en una tina llena de pura cerveza mientras al mismo tiempo puedas beber toda la cheve (limpia) que quieras?

 

Bueno, no exactamente así…

 

Pues en República Checa soñaron lo mismo que tú, y lo volvieron realidad. En 2012 abrió en Pilsen el primer Spa de Cerveza, una experiencia que incluye, entre otras cosas, sesiones de masajes, sauna, y la posibilidad de sumergirte en una tina de cerveza.

 

 

 

Los checos señalan que los beneficios de bañarte en cerveza son bien conocidos desde la edad media, y que incluyen, entre otras cosas, eliminar el estrés, quitar la tensión muscular, revitalización general, limpieza de poros, regeneración de la piel y reactivar el sistema nervioso.

 

Pero el mayor beneficio es que durante los 30 minutos que dura la sesión del baño de cerveza, puedes beber toda la cheve que quieras. Instalado junto a las tinas está un grifo del que sale cerveza limpia, al entrar te dan tu vaso y ¡Vualá! a beber se ha dicho.

 

 

La cerveza en la que te sumerges está caliente, a 37º centígrados, y las tinas son generalmente de roble. Para mejores resultados, te señalan que no te bañes por lo menos 12 horas después de haberte sumergido en la cheve.

 

Justo lo que tenía en mente cuando dije que quería un baño espumoso

 

El primer spa moderno de esta naturaleza hecho para que cualquiera pudiera visitarlo fue abierto en las instalaciones aledañas a una cervecería, lo que complemento el recorrido turístico de la fabrica de cerveza y el restaurante de cata-maridaje que ya tenían.

La idea se volvió tan popular que muchas otras cervecerías del país instalaron sus propios spas de cerveza junto a sus cervecerías, por lo que ahora es una visita obligada para quienes visiten este país.

 





 

Pero aun si en tus planes no está ir a República Checa próximamente y quisieras experimentar está fantástica experiencia, puedes hacerlo en el estado de Guanajuato aquí en México.  El Hotel Boutique Casa Diamante, en el pueblo mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato cuenta con este servicio.

 

Así que ya lo saben, ningún amante de la cerveza puede dejar pasar esta increíble oportunidad. Ahora les dejamos una pequeña galería de estos baños de cerveza para que se les antoje hacerlo, y más abajo una lista de contacto con algunos spas que ofrecen este servicio.

 

 

 



Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *