Día Internacional de la Cerveza




 

En el 2007, un grupo de amigos se dieron cuenta que al mundo le hacía falta una celebración para una de las bebidas más maravillosas que existen, un día para agradecer y celebrar a los productores y vendedores, para compartir con los amigos y, sobretodo, para beberla.

Así de simple, así de sencillo. Sin la ayuda de grandes transnacionales o una marca reconocida internacionalmente; 4 amigos de California convencieron al dueño del bar que frecuentaban, fijaron como fecha el 5 de Agosto, hicieron una página web y se pusieron a beber.

 

La celebración se popularizo en otros bares locales, y con el tiempo, empezaron a recibir noticias de que su celebración se había extendido a Inglaterra, Sudáfrica y Australia. En el 2016 hubo más de 350 celebraciones simultaneas en más de 50 países a lo largo de los 6 continentes, con actividades como hora feliz todo el día, promociones, cata de cervezas especiales, beerpong y otros juegos, competencias de beber cheve, y cualquier otra clase de faenas y concursos.

 

Desde su inicio y hasta el 2012, el día establecido para la celebración era el 5 de agosto, sin embargo, para facilitarle la vida a todos los que la celebren, se decidió que el día internacional de la cerveza se festeje el primer viernes de agosto.

 

 

Los tres propósitos declarados del día internacional de la cerveza son:

  • Reunirse con los amigos a disfrutar de la cerveza.
  • Celebrar a los responsables de producir y servir la cerveza.
  • Unir al mundo bajo el estandarte de la cerveza, celebrando las cervezas de todas las naciones en un mismo día.

 

 

Y además, existe una guía para poder disfrutar este magnífico día al máximo:

 

1.Bebe buena cerveza con buenos amigos.

Beber cerveza es la parte más importante para festejar este día, ¡Pero no lo hagas sólo! Reune a tus amigos, invítalos a tu casa, vayan a un bar, festejen juntos. La camaradería es el mejor acompañante para una chela.

 

2. Ve al lugar más cercano donde celebren este día.

Puede haber eventos y festivales de cerveza incluso a la vuelta de la esquina, Averigua dónde y no faltes.

 

3. Regala cerveza.

Es un hecho bien conocido que la cerveza que mejor sabe, es la que alguien te compra, así que no dejes pasar esta oportunidad para honrar la tradición de este día y regálale una cheve a tus amigos. Alguien te la regalará a ti,. No olvides decir las palabras mágicas: “Te traigo el regalo de la cerveza”.

 

4. Disfruta cerveza de otras culturas.

El mundo es muy grande y está lleno de fantásticos sabores. Se aventurero, prueba algo nuevo en este día.

 

5. Agradece a los cerveceros y a los bartenders.

Miles de hombres y mujeres alrededor del mundo dedican sus vidas para proveernos con una enorme cantidad y variedad de cervezas, por lo que es importante que en este día les digas lo mucho que los aprecias. Escribe una nota, da propina extra, haz una llamada, o simplemente di gracias, pero asegúrate que sepan lo que sientes por ellos.

 

Tu mismo puedes involucrarte más con este día, planeando celebraciones, convencido a bares de que se unan,  registrando bares que realicen alguna celebración, o recomendando alguno que debería hacer un festejo, hablándole de este día a todos y sobretodo, celebrándolo.

 

Conoce un poco más en la página oficial: Día Internacional de la Cerveza

 

 



Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *