La inundación de cerveza de Londres.



El 17 de Octubre de 1814 ocurrió la inundación de cerveza de Londres. Un contenedor de la cervecería Meux y Compañía que contenía 610,000 litros de cerveza se rompió, causando un efecto domino que rompió otros contenedores; en total se derramaron aproximadamente 1,470,000 litros (¡sí! prácticamente un millón y medio de litros) de cerveza que inmediatamente inundaron las instalaciones y las vialidades aledañas. Las calles George y New quedaron sumergidas en cerveza en cuestión de minutos. Dos casas fueron destruidas por el impacto de la ola de cerveza y muchas más fueron dañadas.

 

Inundación cerveza Londres aguafuerte cheve
Aguafuerte retratando la inundación.

 

La compañía cervecera estaba localizada en un barrio pobre, con gente viviendo en los sótanos de manera regular, siendo estos los primeros en inundarse. Trágicamente, 8 personas murieron ahogadas en cerveza, aunque nos preguntamos si existe una mejor forma de irse de este mundo. Muchas más resultaron heridas, aunque no se tiene un registro fehaciente de los daños reales.

La compañía fue llevada a juicio, pero se decidió que el hecho había sido “un acto de dios” y no hubo responsables. Desafortunadamente, le costó mucho a la empresa mantenerse a flote con los daños financieros provocados por el accidente, lo que empeoró porque dejaron de tener ingresos por ventas.

Actualmente, el teatro Dominion se encuentra en una parte de lo que era la cervecería en aquél entonces. Una taberna local, Holborn Whippet, rememora tal suceso con la producción de un lote especial de cerveza porter creado específicamente para consumirse en esa fecha.

 

¿Quieres conocer más curiosidades sobre la cerveza? Hazlo aquí. 

 





 

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/London_Beer_Flood

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *