Tipos de borrachos, según la ciencia.



Los cuatro tipos de borrachos, según la ciencia

 

A todos nos ha pasado que, estando en una fiesta, una reunión o cualquier clase de tertulia en la que se estén consumiendo bebidas alcohólicas, nos damos cuenta que nuestros amigos o conocidos se transforman un poco con unas cheves o unos tragos encima. El tímido del grupo se convierte en un completo galán, y el más risueño termina llorando por cualquier tontería. Las que no se soportaban se vuelven mejores amigas y se ponen a cantar juntas y la más tranquila se quiere pelear con todos; o cualquier otra cantidad y formas de transformaciones que el alcohol saca a relucir en los demás, o que hasta tú mismo has experimentado.

 

Cerveza beer pool party summer verano universitarios desnudo locura descontrol diversión mojado wet

 

Si alguna vez te ha parecido que esto ocurre de una manera constante y sistemática, pero temías contárselo a alguien, ahora la ciencia te respalda. La Universidad de Missouri en Estados Unidos realizó un estudio en el que determinó que las personas se pueden agrupar en uno de 4 cuatro tipos de borrachos, una vez que están en estado de ebriedad.

 

Después de analizar y experimentar con un gran número de sujetos, se determinaron sus características en estado de sobriedad y de ebriedad. Según las características en la forma de asimilar el alcohol y la forma en que cambia el comportamiento de cada individuo, se pueden clasificar en Mr. Hyde, Mary Poppins, Profesor Chiflado y Hemingway.

 





 

Veamos cuáles fueron las conclusiones para cada tipo de borracho según la investigación:

 

Las personas que entran en la clasificación de Mary Poppins, son personas que, en estado de sobriedad, son personas extrovertidas y agradables, pero que al consumir alcohol prácticamente se vuelven como el personaje de Disney, acentuando su extroversión, dulzura y forma de ser divertida. Este fue determinado como el grupo más pequeño y es el que menos sufre problemas físicos relacionados con el alcohol.

Mary Poppins Cerveza beer tea drinking bebiendo borrachos tipos de borrachos drunk types of

 

Mientras que los que pertenecen al grupo del Profesor Chiflado, en cambio, son personas introvertidas y tímidas en su estado natural pero al consumir alcohol se transforman totalmente liberándose de sus inhibiciones, volviéndose extrovertidas y sociables, aunque también menos intelectuales, de la misma manera que el famoso personaje  interpretado por Jerry Lewis y, más recientemente, Eddie Murphy. Se trata del segundo grupo menos común, pero el que presenta una mayor y más dramática transformación.

 

Profesor chiflado tipo de borracho cerveza drunk type of nutty proffesor

 

Por otro lado, los bebedores clasificados como Hemingway, fueron el porcentaje más grande dentro de los sujetos, y se caracterizaron por no tener cambios de personalidad notables al momento de estar alcoholizados, y los que más pudieron conservar su capacidad cognitiva e intelectual. Este grupo fue nombrado en honor al escritor estadounidense, Ernest Hemingway, quien era famoso por su capacidad para beber prodigiosas cantidades de alcohol sin mostrar signos de intoxicación.

 

Ernest Hemingway bebiendo martini borracho tipo de drunk type of

 

Y finalmente, está el tipo de borracho Mr. Hyde. Quienes recuerdan la obra clásica de Robert Louis Stevenson, podrán rememorar que Mr. Hyde era el monstruo malvado y violento en que el Dr. Jekyll se transformaba, Lo mismo les ocurre a las personas clasificadas dentro de este grupo, quienes, al estar sobrios, tienden a ser agradables y amigables, pero ebrios se vuelven menos responsables e intelectuales y mucho más hostiles. Los Mr. Hyde son el segundo grupo más numeroso y quienes suelen sufrir mayores consecuencias físicas por la intoxicación del alcohol, como son las lagunas mentales y la pérdida de conciencia.

 

Mr Hyde transformándose transformación monstruo mostro moustro borracho tipo de ebrio drunk type of

 

Así que si bien existen un incontable número de artículos a lo largo de la red y los medios impresos, estos suelen basarse en conjeturas o las simples experiencias de sus autores. sin que realmente tengan algo en que basarse o fundamentar sus dichos, estos 4 tipos de borrachos sí están cimentados en un estudio científico completo, mismo que puedes leer completo aquí.

 

¿Quieres saber qué tipo de borracho eres tú? ¡Has el quiz!

.

 

.





.

 

Fuente: Rachel Pearl Winograd, Douglas Steinley & Kenneth Sher (2016) Searching for Mr. Hyde: A five-factor approach to characterizing “types of drunks”, Addiction Research & Theory, 24:1, 1-8, DOI: 10.3109/16066359.2015.1029920

.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *