Karen Eland

 

¿Quién es Karen Eland y por qué le dedicamos un artículo completo aquí en Cervezálogo?

Bueno, muy sencillo, se trata de una artista estadounidense que tiene una peculiaridad bastante notoria y que llamo nuestra atención: ella pinta sus obras de arte usando solamente cerveza.

 

Bueno, la verdad es que también pinta algunas obras usando sólo café, pero eso no nos interesa tanto. Lo que nos interesa es que esta pintora crea sus maravillosas obras de arte empleando nada más que el maravilloso ingrediente de una buena cheve.

 

 

Así es, todas las obras que pueden ver aquí en este artículo son los trabajos que Karen Eland ha realizado con su innovadora técnica de pintura con cerveza. Esta es su historia:

 

 

Karen ha sido una creadora desde que era una niña, pero cuando a los 14 años tuvo una clase para retratar fue cuando su vida se vio inesperadamente llevada hacía una carrera artística. Su amor por el café nació en una pequeña cafetería en Nueva Orleans, donde iba todos los días a hacer bosquejos de los edificios del barrio francés mientras bebía su café negro con un toque de nuez moscada esparcida encima.

Después de mudarse a Tulsa, Oklahoma, conoció los placeres del espresso de máxima calidad en una cafetería local, donde finalmente la conexión entre su arte y el café se concretó cuando empezó a pintar con esta bebida en 1998. El rico color de un espresso perfecto capturo su vista, por lo que sumergió su pincel en el líquido de inmediato. El excelente resultado brotó en una nueva forma de expresión artística, mientras Karen exploraba el potencial de usar el café como pintura al recrear famosas obras maestras, como su Mona Latte, para posteriormente trabajar en sus propias obras e ideas.

En el 2008, Karen se mudó de Tulsa a Bend, Oregón, una ciudad famosa por tener más cervecerías per capita que cualquier otra ciudad estadounidense. No pasó mucho antes de que la cerveza conocíera su pincel con igual de increíbles resultados.

 

 

Sus habilidades para pintar con café y cerveza le han abierto las puertas para viajar a todo el mundo a lugares como Inglaterra, Francia, Italia, Croacia y Dubai, teniendo como próximas aventuras Arabia Saudita y Qatar. Karen siempre le da la bienvenida a trabajos por comisión y a nuevas oportunidades de viaje. Puedes contactarla con tus ideas.

Actualmente comparte un espacio colectivo llamado The Workhouse con otros 8 artistas, y puedes ir a verla en acción o en alguno de los convivios que organizan de vez en cuando.

 

 

Además, puedes ver directamente videos de ella pintando sus cuadros e inclusive si lo deseas contratarla para clases privadas.

Si te gustó su obra, también puedes comprar impresiones de sus obras o encargarle alguna nueva comisión.

 

 

Ahí lo tienen, la cerveza también puede ser el medio adecuado para crear absolutas obras de arte.

 

No podemos dejar de felicitarla por realizar su obra de una manera tan innovadora y especial, utilizando nuestra bebida favorita, aunque lo que más nos sorprende es que haya podido pintar tantas obras sin la urgencia de tomarse la “pintura”. Aquí les dejamos una galería con su trabajo.

 

 

 

Fuente:

  • http://www.karenelandart.com

Aviso legal:

Toda la información y las imágenes  que aparecen en este artículo fueron utilizadas con el consentimiento expreso y por escrito de Karen Eland para fines informativos y de reseña. Si quieres compartir o usar algún dato u obra suyo, por favor contacta a la artista directamente para solicitar su autorización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *