El Anticomercial




Por definición, un comercial es una estrategia de márketing consistente en un anuncio publicitario cuyo objetivo es lograr la venta de bienes o servicios a los usuarios finales; es algo bastante claro, todos los conocemos y seguramente hemos comprado más de un producto gracias a ellos.

¿Qué es, entonces, un “anticomercial”? ¿Es posible que exista un anuncio publicitario cuyo objetivo final sea evitar la venta de bienes o servicios?

De ser así, debe tratarse de una broma o de una jugada sucia por parte de la competencia o de detractores de alguna marca, no hay forma de que exista un anticomercial oficial, ¿o sí?

Pues por más increíble que parezca, uno de los mejores anuncios publicitarios que, aquí en Cervezálogo, hemos tenido la dicha de ver, se trata precisamente de un anticomercial.

“¿Cómo es esto posible?”; seguro te estarás preguntando; Chécalo por ti mismo:

 

 

Directamente diciendo a un sector del público que no compren su producto, Tecate hace exactamente lo opuesto a lo que estamos acostumbrados a encontrar en la mercadotecnia, aunque la verdadera intención es clara: concientizar a México acerca de la terrible situación que viven muchas mujeres actualmente.

Este anticomercial tiene un mensaje realmente poderoso y es una jugada atrevida para esta marca de cerveza conocida por sus geniales, pero generalmente no precisamente feministas, comerciales, justo como los siguientes:

 

 





 

 





 

 

En su página oficial ( tecate.com.mx ) pueden encontrar el comercial, junto con el “manifiesto” en el que señalan las razones de esta nueva campaña, así como la promoción de la Red Nacional de Refugios A.C., institución que busca alcanzar la equidad de género.

¿Qué opinas de esta nueva campaña?

Mientras nos dices, iremos por Six de Tecates 😉

 


 

Fuentes:

http://www.tecate.com.mx/#inicio

 



Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *